Aunque la mayoría de nosotras creamos que la palabra Vintage proviene del francés, tendríamos que saber que es una palabra inglesa. Proviene de la palabra latina “vindemia” y eso sí, el significado con la que la utilizamos cuando nos referimos a cualquier objeto antiguo, de diseño artístico y hecho con calidad, es el correcto.
Habitualmente este estilo lo relacionamos con el diseño Parisino de los años veinte. Sin embargo, esa estética con la que tanto nos identificamos proviene de la época naturalista y art decó que se desarrollo desde 1920 hasta aproximadamente 1939.
Es un estilo que fácilmente se relaciona con los diseños de Coco Chanel y aquella primera tienda que abrió en la Rue Cambon París en el año 1920 y fue conocida por toda la realeza europea entre los años 1925 y 1936. Y el diseñador vasco Cristobal Balenciaga que inauguró su primera tienda en París en 1937. El estilo de estos años se caracterizó por eliminar la moda recargada, diseñar prendas sencilla y muy cómoda de líneas rectas y con un toque de distinción.
Este mismom estilo y espíritu es el que define la colección BEGOÑA REZOLA de tocados para la temporada de primavera y verano de 2012. Sencillez en el colorido y diseño, líneas perfiladas y claras, sin florituras ni engaños. Los tocados son sencillos y elegantes al mismo tiempo que mantienen una concepción y realización sencilla y de calidad.
La colección de tocados para este nuevo año quiere describir el verdadero significado VINTAGE. Diseño artístico y calidad.
Dejar una opinión